FANDOM

Loquendo-logo-zonabyte-52327

Loquendo (palabra que significa Locución) es una corporación multinacional de tecnología de software, con sede central en Turín, Italia, que provee reconocimiento, síntesis y verificación de voz y aplicaciones de verificaciones e identificaciones. Loquendo, que fue fundada en 2001 por la empresa Telecom Italia, también tiene oficinas en España,Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Los productos actuales de Loquendo se pueden encontrar en los GPS (ya sean incorporados al vehículo o portátiles), en dispositivos para los discapacitados, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, cajeros automáticos con voz, videojuegos de computadora, artefactos domésticos controlados por voz y otros productos. También se reitera su uso en la composición de audioblogs y videoblogs creados por usuarios particulares, los cuales son compartidos a través de Internet, siendo YouTube el sitio de difusión más utilizado.

Actualmente utilizado de vez en cuando de forma correcta e incorrecta por el internet.

Los que tienen acceso a este sintetizador para la realización de videos, series o películas se hacen llamar: "Loquenderos"

Historia Editar

Loquendo era, originalmente, un grupo de investigación creado a mediados de los años setenta por los administradores de IRI-STET (predecesora de Telecom Italia) en los laboratorios de CSELT (Centro Studi E Laboratori Telecomunicazioni) en Turín antes de convertirse en una compañía en 2001.

Editar

Marca Editar

No hay una explicación definitiva del origen del nombre de Loquendo, mientras que el logo fue creado por el departamento gráfico de Telecom Italia en 2001. Cuando se visualiza como un gif animado las tres ondas por encima de la "O" se encienden en secuencia, dando la sensación de la emisión del sonido.

La marca no ha sido protegida por la sociedad, hay otras empresas italianas, cuyo nombre se deriva directamente de Loquendo, y esto ha contribuido a su uso generalizado, incluso a expensas de las marcas competidoras.

También en FANDOM

Wiki al azar